El conglomerado de entretenimiento más grande del mundo ha iniciado una exhaustiva búsqueda de personal para cubrir distintas vacantes dentro de sus parques en París.: Disneyland y Parque Walt Disney Studios. La compañía ha anunciado que en los próximos 5 meses llevará a cabo los pertinentes procesos de selección tanto en Francia, como en España y también Italia.
Trabajar en Disneyland París puede ser mucho más fácil de lo que en un primer momento aparenta. Y es que la compañía de entretenimiento ha confirmado el inicio de la búsqueda de nuevo trabajadores para suplir hasta 7.000 vacantes libres de cara a la temporada de 2025.
La primera parada será España donde los responsables del complejo estarán realizando entrevistas los días 1 y 2 de octubre en el Hotel Meliá Lebreros, en Sevilla. Posteriormente, Disney estará reclutando jóvenes en Nápoles (6 y 7 de noviembre), Marsella (3 de diciembre), Lyon (9 de enero), Tours (21 de enero) y Montpellier (4 de marzo).
Entre los beneficios de trabajar para la mayor compañía de entretenimiento: 6 semanas de vacaciones, alojamiento cercano a las instalaciones de Eurodisney, reembolso de los gastos de transporte y comida, asique como retribuciones flexibles como seguro médico privado y planes de ahorro, mismas ventajas y condiciones para sus puestos de trabajo en los cruceros Disney.
Sin experiencia, pero con un requisito
Disney no exige experiencia para ocupar las plazas ofertadas, desde personal para restauración y hostelería, puestos de recepción y limpieza para hoteles y plazas de animación y entretenimiento de parques (bailarines actores, acróbatas, cantantes...). No obstante, sí que existe un requisito y es el de saber hablar francés, valorable además el inglés. De hecho, la compañía ha anunciado que todo el proceso de selección se desarrollará en el idioma del país galo.
Por otro lado, los trabajos ofrecen 35 horas semanales de entre 2 y 8 meses de duración (con inicio en febrero de 2025), y con un salario de entre 13.000 y 20.000 euros por contrato completo. En este sentido, la compañía se compromete a dar una formación específica para los nuevos trabajadores sin experiencia así como facilitarles el periodo de adaptación al puesto.
Para acudir a las entrevistas basta con presentarse en el lugar previsto CV y DNI en mano, aunque la 'madre' de Mickey Mouse recomienda pedir cita previa para evitar aglomeraciones innecesarias.
Sin embargo, y si no existe la posibilidad de realizar las entrevistas presencialmente, también será posible aplicar las ofertas a través del propio portal de empleo de Disneyland y realizar las reuniones con los responsables vía online.
¿Era Walt Disney español?
Oficialmente, Walt Disney nació en 1901 en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, y se crió en Missouri. La segunda parte de la historia está más que confirmada, pues allí el director de cine comenzó a interesarse por el dibujo y la pintura, y fue donde tuvo sus primeros contactos con la industria cinematográfica, aún en desarrollo por aquellos años. Pero la primera parte, la de su nacimiento, ha generado bastantes interrogantes a lo largo de la historia, y aunque siempre se han tratado de rumores, hasta el mismo Walt Disney puso en duda sus orígenes
La idea de que en realidad el famoso dibujante fuera español ha sido siempre debate de discusión, más aún al no encontrar documentos y pruebas fehacientes del nacimiento de Disney en Estados Unidos. Y aunque tampoco sucediera lo propio en España, la rumorología popular señala a Mojácar, en Almería, como el pueblo de origen del empresario.
La leyenda bien detallada relata el nacimiento de Disney bajo otro nombre, el de José Guirao Zamora, en el contexto de un romance extramatrimonial del médico del pueblo, Ginés Carillo, con una lavandera, Isabel Zamora. Según la misma, la mujer decidió embarcarse con su pequeño hijo en el sueño americano, para posteriormente, y ante la falta de oportunidades económicas, darlo en adopción a una adinerada familia estadounidense: Elias y Flora Disney.
Además de Walt, el matrimonio norteamericano tuvo 4 hijos más, de los cuales los investigadores de la vida del director de cine sí encontraron las partidas de nacimiento, no así del 'español'. Lo que sí pudieron rescatar a lo largo de los años es la partida de bautismo de Walter Elias Disney, fechada un año y medio más tarde de su nacimiento oficial. En la línea, también se encontraron supuestas pruebas del empadronamiento en la misma calle que los Disney de una tal José Zamora, que bien podría ser hermano de Isabel Zamora.
La historia ya circulaba en vida de Walt Disney que, en 1940, llegó a enviar a varios investigadores hasta Mojácar (del FBI, de la CÍA, quién sabe...) con el fin de descubrir sus orígenes andaluces. Aunque en este punto la rumorología tiene dos versiones (de un lado que llegaron a España para rescatar los documentos de su nacimiento y, por otro lado, que su presencia se debía más a asuntos económicos para que sus familiares renegaran de cualquier posible reclamación por derechos) el punto común es que los detectives no llegaron a encontrar ninguna prueba del origen español de Walt Disney, ya que el archivo municipal habría sufrido distintos incendios durante la Guerra Civil.
Con todo, hay quien también cree en la supuesta confesión que Disney le hizo a su gran amigo Salvador Dalí a quien le expresó su gran 'sentimiento andaluz'. Y es que la leyenda también cuenta que el dibujante quiso abrir su primer parque temático en Cabo de Gata, en Almería, en honor a sus presuntos orígenes.