Rusia lanza 499 drones y misiles contra Ucrania, su mayor ataque
KIEV.- Rusia lanzó este lunes 499 drones y misiles contra Ucrania, dirigidos específicamente contra las regiones occidentales del paus. Kiev ha neutralizado la mayoría de los objetivos, incluidos los misiles balísticos Kinzhal.
Según un comunicado oficial, las Fuerzas de Defensa Antiaérea de Ucrania lograron interceptar 479 de ellos, derribando 292 e interfiriendo 187 mediante guerra electrónica.
El jefe del Departamento de Comunicaciones del Mando de las Fuerzas Aéreas, coronel Yurii Ihnat, declaró que el ataque se dirigió principalmente contra uno de los aeródromos operativos de Ucrania.
Zelenski: «Necesitamos urgentemente señales positivas de Estados Unidos»
En un discurso el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, instó a los ucranianos a prestar atención a las alertas aéreas en los próximos días.
Dijo que Kiev sigue trabajando para reforzar la defensa aérea. «Necesitamos urgentemente señales positivas de Estados Unidos en relación con los sistemas de defensa antiaérea; seguimos esperando una respuesta a nuestra petición de compra de sistemas que puedan ayudar», añadió.
Aparte de Kiev, los últimos ataques de Rusia se han dirigido específicamente al oeste de Ucrania. Al menos una persona resultó herida en la ciudad de Rivne, en el noroeste del país, cerca de la frontera con Bielorrusia.
No hay comentarios