Corea del Norte confirma la prueba de un misil hipersónico
COREA DEL NORTE, 28 Sep.- Pyongyang ha confirmado este martes que realizó la prueba de un misil hipersónico recién desarrollado, una manifestación que correspondería con la detectada por las autoridades de Corea del Sur y Japón, que alertaron del lanzamiento de «un proyectil no identificado» desde Corea del Norte hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este.
Según informa la agencia oficial norcoreana, la Academia de Ciencias de la Defensa de Corea del Norte llevó a cabo en la mañana del martes una prueba de un misil hipersónico Hwasong-8 «desarrollado recientemente».
El mismo fue lanzado desde el condado de Ryongrim, en la provincia norcoreana de Jagang, bajo supervisión del secretario del Comité Central del Partido de los Trabajadores, Pak Jong Chon.
«El desarrollo del misil hipersónico, una de las cinco tareas prioritarias del plan quinquenal relacionado con el sector de armas estratégicas para el desarrollo de la ciencia de defensa y el sistema de armas establecidas en el VIII Congreso del Partido, ha sido impulsado de conformidad con un proceso de desarrollo secuencial, científico y confiable», ha apuntado la agencia oficial norcoreana.
Asimismo, ha indicado que con la prueba los expertos en defensa nacional han confirmado el control de navegación y la estabilidad del misil en la sección activa y también sus especificaciones técnicas, incluida la maniobrabilidad de guía y las características de vuelo de planeo de la ojiva deslizante hipersónica separada.
También, se ha comprobado la estabilidad del motor y la ampolla de combustibles para misiles que se ha introducido «por primera vez». Los resultados de las pruebas han demostrado que «todas las especificaciones técnicas cumplían con los requisitos de diseño».
Al respecto, Pak ha subrayado la «importancia estratégica» para Pyongyang del desarrollo de este misil y su despliegue, y ha señalado a la «relevancia militar» de convertir todos los sistemas de combustibles de misiles en ampollas.
No hay comentarios