El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ing. Elson Peña definió como un abuso el sometimiento de un proyecto de ley de declaración patrimonial y revalorización al congreso por parte del gobierno de turno para cargar de más impuestos al pueblo dominicano.
El Ing. se refirió en estos término al entender que ya el pueblo no aguanta más impuestos, Peña dijo que como es posible que la mayoría de los dominicanos estén desempleados y que las autoridades del PLD estén pretendiendo de crear nuevos impuestos.
Si el pueblo tiene que lanzarse a las calles, tiene que hacerlo, pero no le vamos a permitir crear nuevos impuestos, para eso es que quieren tener el control de todos los poderes del estado para continuar maltratando a los más pobres, pero eso se acabará en el 2020 cuando Luis Abinader gane las elecciones y termine esta pesadilla por la cual está pasando el pueblo Dominicano.
Al referirse al tema de los carburantes Elson dijo: que estamos pagando los combustibles muy coros a pesar que el gobierno en un momento dijo, que si el petróleo bajaba, los combustibles también bajaban y si el petróleo subía, lógico iba a subir pero lamentablemente el caso no es así porque el petróleo baja y el gobierno como quiera aumenta los combustibles, terminó diciendo que el pueblo está desesperado con el precio de GLP “GAS” licuado de petróleo, el cual se encuentra a RD$ 128.60 por galón situación que ha llevado a los de clase media y a los más pobres volver al sistema de antes, cocinar en carbón y que esta mala práctica afecta directamente al medio ambiente pero que el gobierno no les deja otra opción.