Unas semanas atrás este medio reveló que el Ing. Diandino Peña, constructor del Metro de Santo Domingo y ex ministro de obras públicas, quien también ha sido una de las mas importantes “alcancías de Leonel Fernández”, tenía en venta la lujosa e impresionante Plaza Comercial Silver Sun Gallery Santo Domingo, situada en el mismo polígono central de la ciudad.
Según una fuente altamente fidedigna e irrefutable la lujosa Plaza Comercial acaba de ser vendida a una importante corporación empresarial norteamericana.
El valor de la venta ascendió a los US$500 millones de dólares, que en pesos dominicanos rondan los RD$25,000,000,000 mil millones de pesos.
Esta sería una de las operaciones comerciales mas importantes de las últimas décadas de la República Dominicana, por tratarse de una transacción que involucra un monto poco visto en el sector económico del país.
Aparte de la impresionante Plaza Comercial, el Ing. Diandino Peña tambien habría incluido en la venta otras cuestiones como franquicias y marcas comerciales que había adquirido.
El Ingeniero Diandino Peña, según nuestra fuente altamente fidedigna, estaría desprendiéndose del enorme emporio corporativo que ha podido construir, debido, primero, a la situación de salud por la que estaría atravesando, y segundo, ante los temores de que el gobierno de los Estados Unidos lo incluya en la contundente Ley Global Magnitsky, la cual ya le fue aplicada a los empresarios y políticos millonarios Ángel Rondón y Felix Bautista.
Diandino Peña es un hombre de la mas intima confianza del ex presidente Leonel Fernández y ha sido uno de los ingerieros que mayor cantidad de obras públicas ha construido en la República Dominicana.
El Ing. Peña fue denunciado por la periodista Alicia Ortega de haber realizado millonarias operaciones financieras sin haber tributado un solo peso al Estado dominicano. Dicha denuncia periodística provocó que fuera removido como Director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte en la República Dominicana, entidad encargada de la construcción del Metro de Santo Domingo.
También el Ing. Peña tendría en venta otras propiedades millonarias como parte de su nueva estrategia de hacer liquida la enorme fortuna invertida en la construcción de importantes plazas comerciales, torres residenciales e importantes lugares de comercio que hay en la ciudad de Santo Domingo.