El jurista Carlos Rubio, especialista en lavado de activo y ciberactivista reconocido por sus constantes criticas contra la corrupción política y la forma descabellada en que el funcionariato publico y la clase política nuestra dilapida y distrae los recursos del presupuesto nacional, arremetió contra el Ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, por éste a través de su compañía Helidosa suscribir un contrato con el gobierno haitiano mediante el cual provee a dicho gobierno la transportación aérea que necesita su presidente Jovenel Moise.
Criticó que dicho contrato quien lo pague sea el gobierno dominicano dirigido por el Presidente Danilo Medina. Según el connotado jurista Carlos Rubio, estos negocios suscritos entre funcionarios importantes del actual gobierno con la clase política gobernante haitiana evidencia los oscuros contubernios que pudieran existir detrás de la decisión del Presidente Medina de desproteger la frontera física que nos separa de Haití así como también su negativa a aplicar estrictamente la ley migratoria que ordena al gobierno la deportación de todo inmigrante ilegal en la República Dominicana.
Durante el gobierno que preside Danilo Medina, quien ya lleva como presidente 6 años de funesta gestión presidencial, ha sido la etapa histórica en la que mas inmigrantes haitianos han penetrado a territorio dominicano. Mucho de los cuales se les garantiza la entrega de las documentaciones correspondientes para desarrollar sus vidas de forma legal.