Europa es uno de los destinos turísticos con vuelos internos más baratos del mundo. Las reducidas distancias entre ciudades, y la amplia competencia con varias aerolíneas tradicionales y low cost volando a los mismos destinos, hace posible que por menos de $100 se puedan visitar diferentes ciudades en un mismo salto al viejo continente. Trabber.com
a analizado cuales son las ciudades más baratas para conocer en los meses de abril y mayo, comparando los precios desde Madrid, París y Fráncfort, principales hubs de entrada desde Miami y América Latina a Europa.
Varios destinos en un mismo viaje. Para quienes desean aprovechar un salto a Europa, y cuentan con poco tiempo, el avión es el mejor medio de transporte. Aunque el viejo continente cuenta también con una excelente red de trenes, las aerolíneas ofrecen unos precios imbatibles y en medias distancias (a partir de los 1000 kilómetros) también son más competitivas en tiempo. Incluso se puede dar el salto al norte de África por poco dinero y en poco tiempo.
Casi todos los destinos están a menos de 3 horas de vuelo desde cualquiera de las principales puertas de entrada a Europa para los viajeros americanos: Madrid, París y Frankfurt. Francia, Grecia, Italia, Reino Unido, España, Portugal o Alemania son algunos de los países que se pueden visitar en mismo viaje a Europa, pero también destinos más alejados como Croacia y Marruecos.
Además, trabber.com también ofrece en su listado de resultados el coste adicional que puede tener facturar la primera o segunda maleta, que suele ser el principal sobrecosto para los viajes intraeuropeos, aunque en abril, y sobre todo en mayo, el clima mejora y por lo tanto es posible viajar con menos ropa que en invierno. Las ventajas de estos dos meses no son solo esas, la temporada alta para viajar en Europa no arranca hasta junio, por lo que es posible también conseguir precios moderados en hoteles y visitar los principales monumentos sin hacer colas. Los precios del ranking se indican en euros al ser esta la moneda en la que se ofrecen estos trayectos, pero Trabber ofrece en sus portales locales la comparativa en moneda local para facilitar la decisión de los viajeros.