La firma automovilística surcoreana Kia ha presentado el renovado Kia Optima, que adopta cambios estéticos tanto para la carrocería berlina como la familiar Sportwagon, además de una gama de motores más eficientes y mejoras en tecnología. Su puesta de largo oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra, junto al nuevo Ceed, y llegará al mercado español en el cuarto trimestre de este año.
El nuevo Óptima se presenta, por un lado, con una gama de propulsores diésel compuesta por un motor U3 CRDi de 1.6 litros, que desarrolla una potencia de 136 caballos y 320 Nm de par motor y dispone de un catalizador selectivo de reducción (SCR) que disminuye las emisiones. Esta unidad llega para reemplazar al anterior CRDi de 1.7 litros.
Por su parte, como nueva incorporación a la gama, el Optima también estará disponible por primera vez con el motor gasolina T-GDi de 1.6 litros y 180 caballos de potencia. Asimismo, la versión GT monta el propulsor turboalimentado T-GDi de 2.0 litros y 245 caballos. El nuevo motor 1.6 l T-GDi y 180 CV está combinado con la caja de cambios de Kia de siete velocidades con doble embrague.
Además, cuenta con un nuevo 'Drive Mode Selector', que hace posible que los conductores del Optima elijan entre los modos de conducción Eco, Comfort, Sport y Smart.
En cuanto al diseño, el Kia Optima 2018 incluye un revisado paragolpes delantero, nuevos pilotos traseros de LED, así como cambios en los grupos ópticos delanteros y en las luces antiniebla. La versión berlina también monta un nuevo paragolpes trasero.
De su lado, la parrilla 'tiger-nose' tendrá un nuevo acabado de cromo brillante que crea una imagen "más sofisticada y elegante". Kia ha añadido un nuevo color de pintura para la carrocería, el rojo Runway y nuevos diseños para las llantas de aluminio de 16, 17 y 18 pulgadas.
El habitáculo se distingue por un volante de nuevo diseño y una terminación de cromo satinado en la consola central, que se extiende a lo largo del salpicadero. Los clientes podrán personalizar su interior con tela o piel.
Kia también ha modificado el diseño del Optima GT Line y de la versión de altas prestaciones Optima GT. Ambas presentan nuevas luces de niebla tipo LED, llantas de aluminio de 18 pulgadas y detalles de color negro brillante en las cubiertas de los retrovisores, los estribos y la rejilla de la toma de aire.
Puesta al día en tecnología
El Optima estará disponible con diversos sistemas de ayuda a la conducción como el detector de fatiga, el asistente para evitar colisiones frontales con reconocimiento de peatones, el asistente para el mantenimiento en el carril, el asistente de luces de carretera y las luces LED integrales con alumbrado en curva, entre otros.
Tampoco faltan sistemas de infoentretenimiento como la pantalla táctil de siete -u ocho pulgadas en opción-, navegación y los Connected Services de Kia proporcionados por TomTom.
En 2017, Kia vendió más de 16.800 unidades del Optima en el 'Viejo Continente', lo que supuso una contribución "clave" al crecimiento de la marca en Europa, según la propia empresa.