Sobre el primer caso, el informe indica que tenía problemas, aunque no se especifican de que se trataban, el fallecido fue identificado con el nombre de Luis Manuel de unos 42 años de edad, el mismo decidió ponerle fin a su vida, colgándose con una cuerda en el interior de su vivienda ubicada en el municipio de Villa hermosa provincia La Romana.
Antes de cometer el hecho, el hombre dejó una nota con el siguiente mensaje: Me ahorco porque estoy haciendo sufrir a mi madre y mi mujer y ellas no se merecen eso, yo tengo muchos problemas y no encontré como resolverlos.
En un segundo caso, un hombre decidió quitarse la vida en El Caimito Afuera de la provincia de La Vega.
Se trata del nombrado José Amado Santos Taveras de 37 años de edad. La médico legista actuante, Isabel Beato, certificó que José Amado expiró por asfixia por ahorcamiento.
La señora Ana Virgen Taveras de 56 años, expresó que cuando su hijo tomaba alcohol, siempre decía que se quitaría la vida por lo que fue encontrado colgando dentro de una casa en construcción.
A continuación te dejamos la carta que dejó Luis Manuel, junto a una foto en vida, luego te dejamos fotos en vida de José Amado Santos Taveras y finalmente un enlace a la foto como fue encontrado José Amado Santos Taveras.
En República Dominicana se han registrado 3,629 casos de suicidios desde 2011 hasta el primer trimestre de este año 2017. El método más común que utilizan las víctimas para quitarse la vida es el ahorcamiento con al menos 1,726 muertes, lo que representa aproximadamente el 47 por ciento de estos casos.