SANTO DOMINGO.- Según un trabajo realizado, por Diario Libre. durante los primeros ocho meses de este año en el país se han registrado 1,095 homicidios, según estadísticas de la Procuraduría General de la República. Estos datos dejan al descubierto una cruda realidad: que muchos jóvenes están muriendo, sin contar los que están fuera de esas estadisticas.
De acuerdo con el informe, los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años de edad, resultaron las víctimas en esos meses en el mayor número homicidios. Unos 601 para ser exactos.
Cuando se comparan esos números con los de igual período del año pasado, se observa que esta situación, en vez de mejorar, ha empeorado, puesto que en los primeros ocho meses de 2016 se registraron 1,082 homicidios, y el número de las víctimas con edades de 18 a 34 años fue de 548.
Esto indica que en ese rango de edad, los homicidios sumaron 53 víctimas más que el año anterior.
Una de esas víctimas en las estadísticas de este año llevaba el nombre de Fullcy Pereira Laureano. El pasado 21 de agosto, mientras ese joven de 21 años llegaba a su residencia en Pedro Brand, dos delincuentes lo intentaron asaltar y lo mataron de un disparo. El hecho ocurrió a las 9:00 de la noche.
En el caso de Pereira se conjugan muchos de los componentes que se presentan en las estadísticas de 2017. Fue una de las 292 personas que murieron víctimas de la delincuencia. Su deceso se produjo en la noche, y, de acuerdo con el informe, desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana es el lapso en el que más homicidios ocurren.
Otra información que se desprende del informe da cuenta que desde enero hasta agosto del 2017, los hombres fueron el mayor número de víctimas de homicidio, o sea, de 1,095 homicidios 942 eran de sexo masculino, frente a 153 féminas.