El Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, suspendió cerca de estel mediodía la audiencia para revisar la medida de coerción al empresario Ángel Rondón Rijo y al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, imputados en el caso de los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht.
La audiencia estaba fijada para las 10:00 de la mañana y los acusados fueron trasladados desde la cárcel de Najayo a la sala de audiencia a las 11:18 minutos de la mañana.
La medida fue adoptada por el magistrado Ortega ante el inminente paso por el país del poderoso huracán Irma, que se sentirá desde esta noche.
A la audiencia asistieron los abogados de los imputados y representantes del Ministerio Público, menos el juez Ortega Polanco, quien se mantenía en su despacho.
Entre los nuevos presupuestos presentados para esta audiencia por Rondón Rijo están documentos producidos por la justicia, declaraciones de aceptación como garantes personales, declaración de prensa en la que el abogado y apoderado especial de Odebrecht afirma que en la investigación que se trata no habrá nuevos elementos probatorios por parte del testigo premiado.
También la referencia de que a los otros imputados se les ha variado la prisión preventiva por arresto domiciliario, presentación periódica, impedimento de salida y garantía económica.
De su parte, Díaz Rúa considera que mantenerlo en prisión lo pone en una condición de desventaja frente a Temístocles Montás, Radhamés Segura, Andrés Bautista, Ruddy González, Conrado Pittaluga y Máximo D´Oleo, entre otros imputados.