SANTIAGO. El recién elegido presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Diómedes Espinal, deploró la entrada de haitianos sin el adecuado control.
El obispo de la arquidiócesis Mao-Montecristi definió como “muy grande” la cantidad de haitianos que diariamente ingresa a territorio dominicano por la provincia de Dajabón.
No obstante, monseñor Espinal dijo reconocer los esfuerzos que el Ministerio de Defensa despliega en la frontera, con el objetivo de frenar la oleada de haitianos que intentan ingresar al país.
El prelado atribuyó a la difícil situación que se vive en Haití el hecho de que cada día aumente la cantidad de haitianos que buscan ingresar al territorio dominicano.
“Es un problema muy difícil de solucionar, porque sabemos que tenemos una frontera abierta”, lo que les permite a los haitianos pasar por cualquier sitio, señaló.
El obispo Espinal se refiere al tema haitiano en momento en que el país está escandalizado con el paso en masa de haitianos por Dajabón, Jimaní, Elías Piña y Pedernales.