El oficial k-9, o Jethro, el perro policía, murió el pasado enero como consecuencia de tres heridas de balas que recibió durante un tiroteo en Estados Unidos.
El perro se encontraba protegiendo una tienda de comestibles ante un robo a mano armada, cuando el agresor, un chico de 23 años llamado Kelontre Barefield, le disparó. El oficial k-9 murió unas horas después.
Unos meses después, el juez Kristin G. Farmer declaró culpable a Kelontre y lo condenó a 34 años de privación de libertad por asesinar a Jethro y 11 años por delitos menores.
El compañero de Jethro, el oficial Ryan Davis, ha quedado devastado después de la pérdida del perro. Ambos habían trabajado juntos desde que Jethro tenía ocho meses. En medio de su dolor, Ryan aseguró: Me gustaría cambiar de lugar con él. Absolutamente, porque no tendría que sentarme aquí y sufrir por su pérdida.
Ryan ha recibido muchas cartas que le ofrecen el pésame por su pérdida, pero una en especial le ha causado mucha emoción: la que escribiera la niña de once años, Allison, quien le dijo: Yo lamento lo de Jethro. Así que aquí está mi donación para los chalecos antibalas. Dios lo bendiga y a los perros.