SANTO DOMINGO.- Un segundo teniente de la Policía Nacional de San Cristóbal denuncia, a través de un vídeo que circula por distintas redes sociales, los abusos de los que es objeto en la institución, y lo precario del salario que percibe, circunstancias que lo han llevado a renunciar de su puesto tras 21 años.
Francisco Antonio Díaz Hernández, nombre con el que se identifica, explica en la grabación que se ha visto “obligado a subir este vídeo por el maltrato físico que he recibido en la compañía de San Cristóbal”, y que le ha llevado “a entregar la pistola y el carné”, sin importarle las consecuencias de esta acción.
“No me importa las consecuencias que traiga; las consecuencias que tomen los superiores, nada de eso me importa. Nadie va a acabar conmigo por exceso de trabajo”, apunta en el vídeo, de casi dos minutos y medio de duración.
Ataviado con el uniforme policial, Díaz Hernández asegura que, en 21 años que lleva en el cuerpo, nadie lo puede involucrar en asuntos de droga o penales, y que, antes de verse envuelto en hechos delictivos prefiere abandonar la institución.
“Me llegó la hora, no quiero seguir siendo policía. He decidido hacer este vídeo porque ya no aguanto más. Estoy punto a volverme loco, por poco cometo una locura”, expone en la filmación.
“Lamentablemente, como yo no tengo a nadie en la Policía, no le duelo a nadie; hay muchos policías que están igual que yo… Le debo a las mil vírgenes…”, afirma en referencia a su precaria situación económica.
“Basta de tanto abuso, basta de todo ya, no aguanto más. Lo que yo quiero es mi pensión o que me boten de la Policía, lo que sea, pero ya no aguanto un chin más”, agrega.
EFE
Vídeo.