La directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba informó hoy que las familias afectadas por inundaciones que provocaron las fuertes lluvias de los últimos días, en el municipio de Moca, provincia Espaillat están recibiendo comida de los Comedores Económicos.
Resaltó que a las 47 familias quedaron sin casas, les fueron entregados colchones, sabana para que durmieran más confortables en los albergues.
Adema, dijo que por disposición del presidente Danilo Medina, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) hará un levantamiento a las viviendas destruidas para resolverle ese problema a los afectados.
Mientras que las 300 casas que no fueron destruidos y sólo perdieron sus ajuares, le serán entregados estufa, plancha, televisores, lavadoras, mosquiteros y vajillas.
Guaba ofrecio estas declaraciones al realizar una llamada al programa radial, el Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM.
Se recuerda que estas familias resultaron afectadas como consecuencia de las fuertes lluvias y la crecida de los ríos de Moquita y Juan López, de esta localidad.
También los aguaceros dejaron pérdidas en el ganado y en la agricultura, los cuales no han sido calculados hasta el momento.