Neyba.- La Policía Nacional informó que fue encontrado en avanzado estado de descomposición y con signos de violencia, el cadáver de un extranjero, de nacionalidad haitiana.
La persona encontrada ayer sábado por las autoridades fue identificada como Yuna Ominis, de 26 años, cuyo cuerpo sin vida estaba escondido en unos matorrales, en Las Mesetas, de La Colonia. Residía en el barrio Puerto Plata, ubicado en la zona norte de aquí.
El médico legista Juan Bolívar Cuevas, quien se presentó al lugar donde estaba el cadáver ya descompuesto, compañado del fiscal Erasmo Díaz Matos, certificó que la muerte fue por trauma contuso en el cráneo y tórax, que se las ocasionaron desconocidos.
Debido al muy avanzado de descomposición en que se encontraba el cadáver del extranjero, el magistrado Díaz Matos, instruyó sepulturlo en el mismo lugar, según indica la nota de la Policía Nacional en el Departamento policial de Neyba, quien dijo que el caso es investigado por el Dicrim.
Se recuerda que hace poco más de un mes que fue encontrado otro extranjero de la misma nacionalidad, pero ahorcado en el cementerio municipal de esta ciudad, sin que hasta el momento las autoridades correspondiente esclarezcan el hecho.
Ranfi Díaz