Barahona.- Regidor del PRM William Ayala comenzó bien
Desde pequeño siempre me ha gustado la política dominicana, aunque hay acciones de algunos políticos que nos llevan a perder el interés de la misma… Pero cuando vemos actuaciones como la que ha comenzado asumir con criterio el regidor William Ayala Santana frente al acalde Noel O. Suberví Nin, nos pone a hilvanar que no todo está perdido; que hay hombres dispuestos a defender a los oprimidos: que no todos los ediles legislan a ambiciones personales.
Hace varios días leí unas declaraciones del regidor del PRM – un hombre de palabras, así lo considero yo, no sé otros-, afirmar que hay empleados en el Ayuntamiento del municipio de Santa Cruz de Barahona que ganan miseria, es decir, no ganan nada, y todo está bien, mientras los que estamos llamados a llevarles las informaciones verídicas al pueblo no decimos nada sobre este abuso contra la dignidad del hombre.
Siguiendo con lo que dijo William, leyendo el periódico digital ElBoletinrd.com, el cual soy el subdirector, leo otra nota que dice: “William cumple promesa a envejeciente”. Resulta que Ayala Santana había prometido darle de su bolsillo al señor Carlos Carrasco, “La bruja”, la suma de RD$ 1,700.00 mensuales, ya que supuestamente le habían retirado una pensioncita de RD$ 700.00, porque éste no apoyó la indefinida reelección prospera del alcalde y sus secuaces…
¿El regidor descubrió el agua tibia al salir con esas declaraciones, no? Pero dejó claro que al intocable alcalde se le puede hacer frente, de que se les pueden decir las cosas, con altura, propiedad y respeto…
Sin lugar a dudas, tenía años que no escuchaba un regidor dirigirse así ante su majestad. Un alcalde duro de matar, “¡un tiguere bimbin!”, que, por más dura que sean las habichuelas, pues, con un royal especial las hablanda de una vez. Ese royal especial le llaman: “hablanda regidor”.
Si algunos de esos regidores “come cheques” que nos representan actuaran apegados a los mejores intereses colectivos, creo que los empleados marginados por el cabildo, tendrían que medrar notoriamente en vidas más dignas.
Esperamos que ese regidor pueda recibir el apoyo de los regidores del PRSC, para ver si sacamos algo bueno en beneficio del inolvidable municipio, y que William siga diciendo las arbitrariedades del cabildo.
POR JUAN GUEVARA