Barahona.- Una joven estudiantes del liceo Dr. Feferico Henríquez y Carvajal, fue víctima de la delincuencia el pasado viernes, lluego de ser asaltada cuando salía del centro escolar.
El nombre de la colegial no fue ofrecido, pero se informó que fue despojada de un celular que tenía y recibió una herida de arma blanco en la muñeca de una de sus manos cuando los cacos la interceptaron al salir del centro educativo.
Según la información ofrecida a la redacción de www.lalupadelsur.com, no es el primer caso de violencia delincuencial contra estudiantes del liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal, sino que con frecuencia alumnos y alumnas son víctimas de los antisociales.
Un residente en los barracones de Jabid, quien prefirió el anonimato, para evitar represalia en su contra, ya que vive en el lugar, dijo que lo se dedican a cometer esas fechorías contra los estudiantes los conoce todo el mundo, pero nadie quiere hablar por miedo y que, incluso, la propia policía sabe quiénes son.
El ciudadano llamó la atención del Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Eduardo Alberto Then, a los fines de que disponga de mayor vigilancia en el trayecto del centro de estudios medios, sobre todo, a la hora de salida de los estudianes para evitar que éstos sean víctimas de los delincuentes que operan en los referidos barracones.
Por Benny Rodriguez