Barahona.- La Policía Nacional informó que fueron retenidas siete bicicletas, momento que sus propietarios se dedicaban a realizar carreras ilegales en la calle Uruguay, en la parte alta de esta ciudad.
El informe policial dice que los jóvenes dueños de las bicicletas, apostanban sumas indeterminadas de dinero y que motoristas los custodian desde la intercepción de las calles José A. Robert con Uruguay hasta la meta final.
El informe preliminar indica que estos jóvenes preparan las bicicletas de una forma que son capaces de perder la vida colocándole hierros viejos tales como sigüeñales, pedazos de hierro, entre otros accesorios, que le sirva de contra peso para desarrollar velocidad, desprendiéndoles los pedales y los frenos, lo que pone en peligro la vida de estos o de cualquier ciudadano que pueda estar cruzando la vía de un lado a otro en ese momento.
“Les hacemos un llamado a los padres o tutores de esos jóvenes, para que eviten que sus hijos realicen ese tipo de actividad clandestina que le pueda causar la muerte o alguna lesión permanente a ellos o a particulares”, agrega la nota informativa del Departamento de Dirección de Información y Relaciones de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional en esta ciudad, que dirige el mayor José de los Santos Pérez y Pérez.