Santo Domingo.- El dirigente peledeísta Danilo Díaz reveló ayer que el Partido Revolucionario Dominicano entregó su propuesta definitiva de alianza, al igual que el Reformista Social Cristiano, con el objetivo de ir aliados en las elecciones de 2016.
Díaz, quien es miembro de la comisión designada para la concertación de acuerdos, pactos y alianzas con los partidos políticos, informó que en el día de hoy empezarán a estudiar las propuestas de las 20 organizaciones políticas que irán unidas en los próximos comicios electorales.
Explicó que el trabajo de concertación finalizó el pasado lunes con la entrega de la propuesta definitiva por parte del Partido Revolucionario Dominicano. Mientras que la del Reformista Social Cristiano fue entregada hace una semana, al igual que la del Revolucionario Independiente, Moda y PNVC, entre otros.
El PLD tiene previsto reunirse con los representantes de estos partidos entre lunes y jueves de la próxima semana para iniciar los cotejos y encuentros para definir en cuáles demarcaciones cederán plazas.
Asimismo, Díaz indicó que el PRD, entre sus condiciones, ha pedido que se le mantengan los escaños que posee en la Cámara de Diputados “y un chin más”. Sin embargo, afirmó que esto tendrá que ser sometido a un estudio.
Pedidos del PRD
El dirigente peledeísta Danilo Díaz no quiso ofrecer detalles de las exigencias formuladas por el PRD en el marco de las negociaciones.
En cuanto a los ayuntamientos que ganaron en 2010 sostiene que ese es un derecho que tienen de aspirar. “Pero se ha discutido, estas elecciones son muy distintas y cada decisión debe tomarse según impacte, de forma positiva o negativa, la candidatura presidencial de Danilo Medina”.