Destacadas

Directora de un centro educativo asesina su esposo de 25 puñaladas, desaparece el cadáver y simula que el mismo estaba desaparecido

La Maestra María Altagracia Villegas, se desempeñaba como directora de la Escuela La Rubia del municipio de Juan de Herrera.
maria

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las autoridades en rueda de prensa explicaron que tanto en la residencia del malogrado profesor, como en el vehículo de la esposa de este fue encontrado rastros de sangre y que al ser requisada la casa del señor Gerardo Paniagua, hermano de la maestra, también se encontraron muestras de sangre en su motor y unos tenis.

La hipótesis que se les hizo creer en principio a los medios de comunicación planteaban que José Adames había sido raptado sin embargo fue en su casa donde este recibió las 25 puñaladas que le cegaron la vida lo que fue comprobado por la sangre encontrada en la vivienda.
El general Nelson Peguero Paredes, informó que la noche del domingo la señora María Altagracia Villegas, al junto de su hermano Geraldo Paniagua, mataron la profesor José Francisco Adames en el interior de la vivienda de ambos, y luego utilizaron la jeepeta de la educadora para desaparecer el cadáver del educador.
Manifestó que posteriormente, la Maestra María Altagracia Villegas, simuló que su esposo estaba desaparecido, por lo que, los familiares de José Francisco Adames iniciaron la búsqueda del mismo.
Fue entonces en horas de la mañana del lunes, cuando una persona informó a las autoridades policiales de que había un cadáver en las aguas del rio El Donao camino a la comunidad de Mogollón del municipio de San Juan de la Maguana.
Luego del hallazgo del cadáver del educador, las autoridades policiales iniciaron las investigaciones de lugar, dando estas al traste, que fue la esposa del fallecido maestro quien junto a un hermano suyo cometieron el horrendo crimen
Los familiares piden que se haga justicia entorno a la forma en que fue muerto su pariente.
La señora María Altagracia Villegas acusada de darle 25 puñaladas a su marido fue llevada en medio de estrictas medidas de seguridad al palacio de justicia, donde se le conocería medidas de coerción.
La Policía Nacional y el Ministerio Público pidieron al señor Gerardo Paniagua entregarse a las autoridades a los fines de que este pague por su implicación en el crimen.